lunes, 3 de agosto de 2015

Una hora, un minuto o un segundo

El otro día hoy de un ex-adicto a las drogas una frase que me gustó mucho y que creo poder aplicarme en mi situación actual. La frase era la siguiente:

Si crees que con un día no puedes, prueba con una hora. Y si con una hora no puedes, prueba con un minuto. Podemos hacer cualquier cosa durante un minuto.

Es decir, no pienses "no puedo estudiar todo eso para el mir", enfócalo a una asignatura. Y si aún así no te ves capaz, céntrate con un tema. Hay veces que es incluso necesario reducirlo a la milésima de segundo (o en este caso, la línea), pero línea a línea, minuto a minuto, se consiguen temas, se consiguen horas, se consiguen asignaturas. En definitiva, consiguen objetivos.

Me ha venido realmente bien esa frase el día de hoy que me enfrentaba a uno de esos temas malditos para mi. Probablemente el más maldito de todos (cuando estudie las glomerulonefritis hablamos xD): Hemostasia y coagulación

Nunca nunca lo he llegado a entender. En todas las preguntas respondo hemofilia con la esperanza de que alguna vez lo sea xD.
No he acabado, porque me faltan los fármacos (otra de mis pasiones...), y la PTT (otra con la que no hay manera), pero he hecho grandes progresos. Esta mañana cuando he empezado pensaba que llegaría la hora de comer y seguiría atascada en el primer tema, y no. He hecho un esquema integral de fisiología-defectos de la coagulación que es posible que sea escaso, pero seguramente también es el tope que puedo memorizar sin que me explote la cabeza.

Para mañana? Fármacos express, corrección del simu (que ya he hecho unas 60 preguntas) y repaso repasooo~
Hemato que se acaba!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario